viernes, 26 de febrero de 2010

Y ahora la disculpa....



En las últimas semanas el DT de la selección mexicana, Javier Aguirre, hizo unos comentarios muy polémicos, diciendo que México estaba "jodido" a los periodistas españoles.
La cosa es ¿por qué causó tanta polémica?, unos dicen que él tiene mucha razón, otros que están decepcionados de él, pero de lo que no cabe duda es que el "Vazco" ha dado de que hablar.

Sin embargo después de ver la polémica causada, ahora vino la disculpa lo que dijo fue que estaba "consternado" por la reacción obtenida.... "Nunca dimensioné el tamaño de la respuesta, ese fue mi mayor error".
Lo que yo opino de esta disculpa es que es una disculpa innecesaria, porque lo que dijo no es mentira, sin embargo es cierto que no fue el momento y la forma de hacerlo, tal vez pensó que al hacer sus comentarios en medios españoles, México no se enteraría, pero fue mayor sus sorpresa el hecho de que el público mexicano supo si no que también empezó a criticarle como director técnico.

viernes, 19 de febrero de 2010

Las lluvias no dejan al D.F.


Esta semana las lluvias siguieron dejando estragos.... pero no estamos aquí para hablar de los cambios climatológicos, si no de la falta de atención que hay por parte de las autoridades a estos problemas.
Como es que planea el Secretario de Agua que sólo con unos costales no se desborde una de las presas más importantes del país, que debido a la gran cantidad de lluvia ha sobre pasado su capacidad normal aumentando la presión que normalmente aguantaría.
Este problema no lleva preguntarnos hacia donde se están yendo los presupuestos para este tipo de mantenimientos. Una de dos o la gente de la CONAGUA los está llevando para otros lados (sus bolsillos por ejemplo) o no es suficiente.

domingo, 7 de febrero de 2010

Y en Juárez siguen las matanzas

Esta semana seguimos siendo testigos de la falta de desorganización y corrupción que hay en el Gobierno Mexicano.
El fin de semana pasado 26 jóvenes de entre 18 y 25 años fueron asesinados durante una fiesta en Ciudad Juárez, para no perder la costumbre ya empezó el gobierno a echar culpas, diciendo que los jóvenes asesinados eran parte de una banda que estaba metida con el narcotráfico y la matanza sólo fue un ajuste de cuentas.
Sin embargo ¿no parece raro que aún así el narcotráfico vaya por ahí asesinando gente sólo por ajuste de cuentas?, aunque a la ciudadanía no le convence del todo las explicaciones del gobierno, a este no parece importarle la inseguridad y la corrupción vivida en el norte del país.