domingo, 7 de marzo de 2010

Terremoto sacude Chile, pero Japón niega ayuda.





El pasado fin de semana Chile sufrió uno de los peores catástrofes naturales en las últimas décadas, provocando también que un tsunami de gran intensidad llegara a las costas de este país sudamericano. Hasta el momento se han reportado ya 700 personas muertas y muchos cientos de heridos y perdidos. La presidenta chilena ha pedido ya la ayuda internacional tanto en especie como monetaria, pues asegura que la reconstrucción de la zona tomará mucho tiempo, sin embargo una de las problemáticas que ha tenido este país es la presencia de saqueadores en centros comerciales y otras tiendas de abastecimiento.
24 horas después de ocurrido el sismo en Chile, se registró un leve tsunami en Japón que causó algunas perdidas materiales, pero hasta el momento no se llevó vidas humanas, así mismo el gobierno japonés le negó la ayuda a Chile, según dijeron las autoridades por la inseguridad y el desorden que se esta viviendo ahí.

Pienso que la excusa de Japón es ridícula, pero también digo Japón tiene sus propios problemas, por el tsunami causado debido al terremoto chileno, y no puede darse el lujo de desatenderse para ayudar a Chile, tal ves siendo otra la situación no creo que dudaría en darle su ayuda a otros países que lo necesiten.